datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Creció un 10% el uso del dinero electrónico en mayo

Según datos difundidos por el Banco Central de la República Argentina, los argentinos utilizan este tipo de pagos con mayor frecuencia en el último tiempo.

Actualidad 22 de junio de 2022
Banco Central.
Banco Central.

Las transferencias inmediatas de dinero a través de cuentas bancarias o billeteras virtuales marcaron un nuevo récord en mayo, al incrementarse 10,1% en cantidad y 3,9% en montos reales respecto al mes anterior, mientras que los pagos iniciados a través de códigos QR interoperables aumentaron 20,3% y 21,3%, respectivamente.

Si se comparan con igual mes del año pasado, las transferencias de dinero electrónico crecieron 77,8% en cantidades y 31,9% real en montos, por lo que se estima que estas operaciones representaron un monto equivalente a 46,3% del PIB (+13,9 puntos porcentuales que en el mismo mes del año anterior) al considerar montos anualizados de los últimos tres meses, según datos del Banco Central (BCRA).

"El desempeño interanual estuvo impulsado tanto por las transacciones entre cuentas abiertas en entidades financieras vía CBU (53,1% interanual (i.a.) en cantidades y +24,2% i.a. en montos reales) así como por las operaciones donde intervienen cuentas en proveedores de servicios de pago "PSP" desde y/o hacia CVU (+111% i.a. en cantidades y +75,3% i.a. en montos reales)", señaló la autoridad monetaria en su Informe de Bancos de mayo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail