datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Copa Argentina: Patronato venció a Colón por penales

El equipo entrerriano se impuso en la definición desde los doce pasos, tras igualar 1-1, y ahora jugará con el ganador de Gimnasia LP-Flandria.

Deportes 22 de junio de 2022
patronato
Patronato avanzó en la Copa Argentina.

Patronato derrotó 3-2 a Colón por penales tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y ahora deberá cruzarse con el ganador de la serie entre Gimnasia de La Plata y Flandria.

Ramón 'Wanchope' Ábila abrió el marcador para los de Santa Fe, mientras que Alexander Sosa lo empató para los de Paraná.

En el primer tiempo, Patronato fue mucho más que Colón, que prácticamente no tuvo situaciones claras de gol, hasta que a los 29 minutos de la primera mitad tuvo la gran chance de abrir el marcador, con un penal que el arquero Facundo Altamirano le contuvo a Luis Miguel "Pulga" Rodríguez.

En la segunda mitad, los roles se invirtieron completamente, y Colón se lo llevó por delante a Patronato. Así, a los 10 minutos llegó la apertura del marcador, con un golazo de Wanchope Ábila, tras una enorme asistencia del Pulga Rodríguez.

Después del gol, el conjunto de Santa Fe siguió atacando y pudo aumentar la ventaja, pero desperdició sus chances, y a los 28 minutos, Patronato llegó a la igualdad, tras una tremenda jugada individual de Alexander Sosa. 

En la definición por penales, Patronato erró dos y Colón tres. El último en fallar para el Sabalero fue justamente Wanchope Ábila, quien estrelló el remate contra el palo y le dio el pase a octavos de final al Patrón, que enfrentará en la próxima fase al ganador del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Flandria.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail