datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Aterrizaje forzoso e incendio en el Aeropuerto de Miami

Tres pasajeros resultaron con heridas leves y fueron trasladadas al hospital. El fuego causó daños materiales en una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Mundo 22 de junio de 2022
AVION_miami_accident
Así quedó el avión luego de que los Bomberos extinguieron el fuego.

El vuelo Red Air que partió desde República Dominicana debió concretar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto de Miami luego de que colapsara el tren de aterrizaje, el cual generó un incendio que afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio de la pista.

Por el accidente que ocurrió este martes por la tarde, unas tres personas debieron ser trasladadas al hospital con heridas menores, según contó el vocero del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin.

Red Air es una compañía de aviación de República Dominicana relativamente nueva ya que comenzó a operar en noviembre de 2021.

Luego del aterrizaje forzoso se desató una polémica por una presunta demora en la asistencia de los equipos de emergencia, la cual según aseguran fue adjudicaba a que el avión no declaró ningún incidente a la torre de control cuando se acercaba al aeropuerto.

De todas maneras, el Departamento de bomberos de Miami dijo en Twitter que mandó al lugar dos docenas de unidades y que habían controlado el incendio sin mayores consecuencias.

TE PUEDE INTERESAR: Terremoto en Afganistán dejó 920 muertos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail