datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Cristina volvió a exigirle a Alberto que regule las importaciones

"Gobernar, que de eso se trata", expresó la vicepresidenta, a través de Twitter, y volvió a hacer mención al "uso de la lapicera".

Actualidad 22 de junio de 2022
cristina_albertofernandez
cristina_albertofernandez

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a reclamarle al presidente Alberto Fernández que regule las importaciones, al plantear en un tuit: “Se trata de gobernar”. Así, volvió a hacer estas exigencias en momentos de sangría de divisas y presión sobre las reservas del Banco Central (BCRA).

En su presentación del lunes en un plenario de la CTA, Cristina Kirchner había advertido sobre “un festival de importaciones” y reclamó “controles”.

Ahora, la Vicepresidenta citó en Twitter un artículo periodístico del diarioAR, e hizo mención sobre “los resultados del ‘uso de la lapicera’”, en relación a uno de los pedidos que le había hecho al presidente Alberto Fernández.

En su cuenta de la red social, Cristina Kirchner habló de la necesidad de “generar dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo”, y cerró: “O sea… gobernar, que de eso se trata”.

El artículo que mencionó la vicepresidenta se titula: “La empresa a la que CFK ‘obligó' a exportar pescado para equilibrar importaciones anunció su primer envío de trucha a Japón”, y hace referencia a la empresa Newsan, que afirma que “es líder en importación” de insumos para ensamblar electrodomésticos en Tierra de Fuego y también “el principal exportador de pesca del país”.

Esa firma, y otras, acataron la exigencia del gobierno de Cristina Kirchner en 2011 para “balancear la salida e ingreso de dólares”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail