Data Chaco Data Chaco

Anuncian una novedad para tramitar la ciudadanía italiana

Así lo comunicó el Gobierno italiano tras el trabajo conjunto con el embajador argentino. Los detalles de la nueva medida en la nota.

Actualidad 22 de junio de 2022
ciudadania_italiana
Ciudadanía italiana.

Este miércoles, el Gobierno italiano comunicó que comenzará a recibir actas digitales de argentinos que quieran tramitar la ciudadanía en este país, emitidas a partir de abril de 2019.

Con esta nueva medida, "las actas argentinas en formato pdf y firmadas con firma digital constituyen documento original".

En ese sentido, el embajador argentino Roberto Carlés informó que "deben ser recibidas las actas civiles con apostilla electrónica emitidas a partir del 15 de abril de 2019". De todos modos, para las emitidas antes de esa fecha, los ciudadanos "deberán requerir una nueva apostilla, o la certificación de la validez de las actas, al consulado argentino que corresponda".

De todas maneras, la Cancillería italiana aclarará "el contenido de la circular que el Ministerio del Interior italiano enviará a los municipios de este país, con las instrucciones para verificar la validez de las actas digitales y del apostillado electrónico emitidos por autoridades argentinas", explicó Carlés.

Asimismo, el embajador destacó que ahora se encuentran esperando que el Ministerio del Interior italiano envíe a todos los municipios la información, por lo que para evitar más demoras "las ciudadanas y los ciudadanos argentinos podrán presentar en los municipios esta nota en la que se anticipó a la Embajada argentina el contenido de la circular".

TE PUEDE INTERESAR: Un motociclista murió, tras quedar abajo de un camión

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail