datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Aniversario del Iprodich: Capitanich destacó los hitos alcanzados

Entre ellos, marcó la posibilidad de llegar a la construcción de 5 mil viviendas para personas con diferentes discapacidades. Los detalles en la nota.

Sociedad 22 de junio de 2022
ae9b8ce8542014555b210a5d7bcb2bb0
Aniversario del Iprodich: Capitanich destacó los hitos alcanzados

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron el acto de celebración por los diez años del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich). “La creación del Iprodich significó un derecho social para muchas familias, permitió la garantía de la cobertura médica y un ingreso que mejora la calidad de vida”, destacó el mandatario.

"Tenemos que realizar un gran pacto con los municipios a partir de este mes, para garantizar un programa de universalización del sistema de rampas, red sanitarios en lugares públicos que es indispensable, interacción con la red educativa y hospitalaria, red de prestación de servicios, entre otros. Todo esto es parte de los derechos que tenemos que garantizar”, señaló el gobernador.

Además, durante su discurso, destacó la puesta en marcha de la implementación del programa Fomentar, que estipula un subsidio de 45 mil pesos por 24 meses a pequeñas y medianas empresas que contraten a personas con certificado de discapacidad.

3e8ac198193b6ec53d5b566ccf94a94a

Asimismo, aseguró que la provincia llegará a las 5 mil viviendas para personas con discapacidad.

Desde el 2007 a la actualidad, el instituto pasó de 26 mil a 102 mil personas que cuentan con el beneficio de la pensión no contributiva; tiempo en el que además se concretaron hitos importantes como la construcción de la sede central, la boletería única accesible, sedes en varias localidades y la realización del Congreso Internacional sobre Discapacidad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail