datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La Justicia autorizó a Macri a salir del país

El ex presidente volvió a pedir permiso para viajar al exterior. Esta vez, se irá a Puerto Rico y República Dominicana, aunque no justificaron los motivos.

Actualidad 21 de junio de 2022
macri
Mauricio Macri.

El expresidente Mauricio Macri presentó ante la Justicia un nuevo pedido para viajar a Puerto Rico y República Dominicana, con tan solo una semana de anticipación.

El juez federal, Julián Ercolini, que interviene en la causa por espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, respondió positivamente a la solicitud del exmandatario, que se encuentra procesado y con la salida del país prohibida.

"Habré de autorizar al nombrado a viajar a Puerto Rico y a República Dominicana, desde el día 28 de junio hasta el día 3 de julio del corriente año, ambos inclusive", sostuvo el juez Ercolini, en el fallo al que accedió Télam, en el que recordó que Macri debe informar su regreso dentro de las 48 de su arribo al país.

En la resolución de una página, el juez sostuvo que "el permiso otorgado se sustenta en que esta sede ya ha autorizado los viajes peticionados con anterioridad, como así también a otros consortes de causa en peticiones de la misma índole".

La nueva autorización concedida por el tribual al exmandatario generó malestar en la querella de familiares de tripulantes del submarino San Juan que representa la abogada Valeria Carreras, según informó la letrada a través de un comunicado.

La nueva autorización se dio en un contexto en el que esa querella había denunciado recientemente supuestas irregularidades vinculadas con los viajes de Macri.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail