datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Zdero pide al Gobierno que se ocupe de los cortes de calles

El legislador provincial recordó los hechos de violencia que se dieron en los últimos días, entre manifestantes y ciudadanos que desean circular.

Política 21 de junio de 2022
Foto Zdero 06 de junio
Leandro Zdero.

El diputado provincial, Leandro Zdero, manifestó este martes que la situación por los cortes de calles y rutas, cada vez, se torna más desesperante, caótica y peligrosa. “Cuando llega el tiempo de las elecciones, el gobernador dice que va a solucionar los piquetes y ¿todavía algunos le creen?”, se preguntó el legislador.

Zdero presentó días atrás el Proyecto de Ley 1645/2020, que propone multas y quita de planes a quienes corten las calles y/o rutas.

“Esto es lo que avalan los voceros de Capitanich, los funcionarios se oponen al proyecto Zdero. Sin embargo, tuvimos en estos días cortes teñidos de violencia, como el auto dañado de un matrimonio de jubilados en Resistencia y la agresión sufrida a otro chaqueño en Castelli, entre los casos que se conocen. Ni siquiera las ambulancias pueden transitar y ¿qué está esperando el Gobierno para poner orden? Esto es de una gravedad absoluta”, sostuvo.

LAS CALLES Y LAS RUTAS PARECEN PRIVATIZADAS

“¿Adónde quiere llegar este Gobierno con sus socios? El tránsito es un caos y ahora nos encontramos con una ciudad privatizada, con los dueños de las calles y/o rutas que te dicen por dónde pasar y por dónde no. Esto nos lleva al enfrentamiento de chaqueños contra chaqueños, mientras escuchamos a algunos funcionarios de escritorio buscando excusas para que esta situación siga igual”, agregó Zdero.

Por último, el diputado mencionó que “todos tenemos derecho a circular libremente. Claro, ahora van a salir nuevamente con un nuevo protocolo que no es otra cosa que no hacerse cargo. La gente está harta de esta situación, se hacen los distraídos porque son parte del problema que generan. No se hacen cargo de nada, mientras tanto, la violencia sigue trepando”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail