Data Chaco Data Chaco

60 vehículos fueron secuestrados este fin de semana en Resistencia

En los controles de tránsito se detectaron varios casos de alcoholemia, y falta de casco y documentación.

Actualidad 20 de junio de 2022
alcoholemia_transito

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Resistencia concretó este fin de semana controles vehiculares que arrojaron un saldo de 37 motos y 23 autos secuestrados, y un total de 165 actas de infracción, y 26 licencias de conducir retenidas por faltas graves.

Según la información oficial, de las 37 motos secuestradas, 16 fueron por alcoholemia positiva, en tanto que por la misma causa fueron retenidos ocho automóviles.

El subsecretario Matias Breard indicó que "a todos los conductores que dan positivo en un control de alcoholemia se les retiene la licencia, con un acta del inculpado que tiene la vigencia de un mes para notificarse y resolver su situación, en el Juzgado de Faltas municipal".

"El incremento de los test de alcoholemia, más los controles de casco y documentación, no sólo protege a quienes viajan en el vehículo, sino también a todos los transeúntes especialmente peatones, por ser los más propensos", explicó el funcionario.

Por otra parte, Breard afirmó que “nos interesa que la persona tome conciencia de que no puede conducir en ese estado, cambiar conductas y que la responsabilidad sea conducir sin alcohol. No nos interesa acumular autos en el corralón”.

Por último, desde Tránsito del Municipio recordaron que a partir de los primeros días del mes de julio se comenzará con alcoholemia cero.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail