
Un vecino oyó el llanto del chico de ocho años y alertó a la Policía. El niño estaba atrapado bajo tierra y hubo un megaoperativo para rescatarlo.
datachaco.com ->
La profesora de Historia era una señorita erguida, con prolijo maquillaje y una voz serena pero con autoridad. Se paraba en el marco del aula y todos hacían silencio. Luego de unos "buenos días", pasaba y tomaba asiento.
Inspiraba respeto y con sus ojos recorría cada banco, cada rostro, y luego tomando una lapicera en la mano comenzaba su relato.
Lo hacia con maestría, hacía viajar en el tiempo, describía los hechos como si fueran escenas vivas. Ponía énfasis y pasión. Ahí la materia dejaba de ser difícil sino placentera.
Parecía una novela, un cuento, lo que contaba no se olvidaba.
Diferente a otros profesores de historia, en que la historia era solo el pasado. No podían identificar a los próceres ni ubicarse en la época.
Pero con ella se transpolaba a un mundo mágico, algo que había sido, cobraba vida. Quizás algunos la recuerden a la profesora de primer año.
Si los que enseñan la historia argentina en las instituciones la hacen con esas garras, quizás, los valoren a muchos, como a Belgrano, algo más que izar la bandera.
Un vecino oyó el llanto del chico de ocho años y alertó a la Policía. El niño estaba atrapado bajo tierra y hubo un megaoperativo para rescatarlo.
El pronóstico para los próximos días.
El accidente se dio este viernes por la tarde, en ruta 11 kilómetro 1008, en la zona Norte de Resistencia. El conductor terminó sin lesiones.
Estará habilitada una promoción especial en cuotas sin interés del 4 al 9 de julio, en tres locales presenciales y también, en forma online.
Según explicó la Policía, el fallecido ingresó al Hospital Perrando sin signos vitales, producto de los golpes. Los detenidos tienen 28 y 18 años.