datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Sin Cristina, Fernández aseguró: "En Argentina hay futuro"

El presidente tomó la promesa de lealtad a la bandera a unos 2.000 alumnos de cuarto grado en el Centro Cultural Kirchner, sin el apoyo de la vicepresidenta.

Actualidad 20 de junio de 2022
fernandez
Alberto Fernández.

Este lunes 20 de junio, el presidente Alberto Fernández participó del acto por el Día de la Bandera y acompañó a más de 2.000 estudiantes de cuarto grado que prometieron le prometieron lealtad a la insignia patria. Además, desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), afirmó que en Argentina "tenemos un enorme futuro".

En ese sentido, agregó: "La Argentina no es ese país sin destino que algunos plantean, la Argentina es un país que quiere ponerse de pie. Que ha sufrido una y mil veces. Nosotros vamos a ponernos de pie una vez más, para que tengan de una vez y para siempre, la Patria que se merecen”, dijo el mandatario.

El mandatario incluso citó un extracto de la canción Como la cigarra. “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando”, dijo.

Previo a la promesa de los alumnos a la bandera argentina, el presidente destacó que Manuel Belgrano “estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria” y ”que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo”.

“Nada llena más el corazón que la voz de los niños de esta Argentina, de verdad, gracias”, les dijo.

El presidente se presentó en el acto, en el medio del conflicto por el ingreso del avión venezolano-iraní a la Argentina, el cual es acusado de tener vínculos con organizaciones terroristas.

Por separado, Cristina Kirchner encabezará un acto a las 16 en un plenario de la CTA en Avellaneda, donde hablará sobre economía.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail