datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Viral: Sebastián, el lobo marino que atiende un local

“No es agresivo. Estamos acostumbrados a que se acerquen”, aseguró un comerciante, mientras avanza la medida de reubicarlos en otra zona de Mar del Plata.

Actualidad 20 de junio de 2022
lobomrino
Sebastián.

Guillermo, un usuario de TikTok compartió un curioso hecho que le ocurrió cuando ingresó a un comercio para adquirir recuerdos en el puerto de Mar del Plata y se encontró con un enorme lobo marino.

Si bien, podía impresionar por su tamaño, era inofensivo y hasta mantuvieron una "charla". Por lo que el video se volvió viral rápidamente en las redes sociales.

“Le decimos Sebastián. Es conocido, amigo nuestro. Son cuatro o cinco lobos que ya los reconocemos y los tocamos, está todo bien”, explico Guillermo, el usuario de TikTok que grabó el video, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Por otro lado, un comerciante aseguró: “No es agresivo. Estamos acostumbrados a que se acerquen tanto a los puestos”. Aunque, recomendó que “la gente no se acerque ni los toque, para evitar cualquier reacción”.

Reubicarán a más de 300 lobos marinos

Este video se conoció luego de la iniciativa del Consorcio Portuario Regional marplatense de alejar a los lobos marinos que suelen instalarse en la banquina del puerto y en veredas cercanas para que no afecten las actividades de embarcaciones pesqueras ni se desplacen en zonas turísticas.

Además de alejar a los ejemplares, se crearán guardias de 24 horas durante al menos un mes para evitar que vuelvan a ocupar el lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Nadadoras trans no podrán competir en pruebas femeninas

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail