datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Aldo Cabaña disertó sobre residuos sólidos en Perú

El abogado chaqueño es Magíster en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos, y expuso en la Cátedra Premium del Congreso sobre el tema.

Sociedad 18 de junio de 2022
Aldo Cabaña en Perú.
Aldo Cabaña en Perú.

El abogado chaqueño, Aldo Cabaña, disertó en el Congreso Municipalista sobre Residuos Sólidos celebrado en Iquitos, Perú.

Del 15 al 17 de junio, la ciudad de Iquitos, conocida como la capital de la Amazonia peruana, recibió a más de 400 funcionarios municipales de las distintas regiones del Perú, convocados por Ideas Perú, organismo encargado del importante evento.

Cabaña, Magíster en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos, expuso en la Cátedra Premium del Congreso, la ponencia “Una mirada a la gestión de residuos en los gobiernos locales”.

“Los residuos sólidos urbanos (RSU) constituyen uno de los problemas ambientales más significativos para los municipios”, sostuvo Cabaña, “y es por ello que los gobiernos locales deben promover oportunidades para mejorar la calidad ambiental de sus comunidades, promoviendo un programa integral del manejo de los mismos”, agregó.

“La gestión de los residuos forma parte del complejo escenario local y no escapa a los desafíos que los municipios deben enfrentar. De allí, la necesidad de impulsar un programa de gestión de residuos que permita la existencia de municipios ambientalmente más sustentables”, dijo el abogado chaqueño.

Aldo Cabaña, quien tuvo a su cargo la Cátedra Premium del Congreso, agradeció a Ideas Perú y, especialmente, a su presidente Tito Bruna, por la invitación al evento celebrado en el oriente peruano.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail