Data Chaco Data Chaco

Sancionarán a pilotos que participen del evento de Gustavo Martínez

Este sábado 18, desde las 9, habrá un evento "tuerca" en el Autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri, organizado por el intendente de Resistencia.

Actualidad 17 de junio de 2022
Carreras en el autodrómo
Carreras en el Autodrómo Santiago "Yaco" Guarnieri.

Dentro de la agenda de actividades que propuso el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, para este fin de semana largo, este sábado habrá pruebas comunitarias para autos y karting, en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri.

La jornada comenzará a las 9 y durará hasta las 18, con acceso libre y gratuito. Participarán autos de las clases 1 (Fiat 600) y 2 (monomarca Fiat 128), Turismo Competición Chaqueño, TC 4000, Turismo 1600, además de actividades de karting escuela.

Sin embargo, según indica Deportnea.com, la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo advirtió que los pilotos de karting y autos federados que participen en eventos no oficiales serán sancionados.

La notificación se realizó en las últimas horas, y se relaciona con dicho evento promocionado por la Municipalidad de Resistencia.

El organismo emitió un comunicado con la firma del presidente Aníbal Álvarez, quien deslindó responsabilidades por lo que pueda suceder, como consecuencia de dicha competencia.

Además, aclararon que el evento "no se encuentra amparado dentro de la órbita de la fiscalización" que debe realizar la Federación.  

Este tipo de encuentros, organizados por Gustavo Martínez, se vienen dando desde marzo pasado en el autódromo de Resistencia.

PARTICIPACIÓN DE CARLOS VERZA

Por otro lado, desde el Municipio habían anunciado la presencia del piloto de Rally Raid, Carlos Verza, para este sábado.

Empero, el saenzpeñense negó su participación y aclaró que ni siquiera fue consultado para acudir el evento.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail