datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Básquet: dos chaqueños en la lista de la Selección Sub-17

Los 12 jugadores del entrenador Leonardo Gutiérrez jugarán el Mundial de la categoría en Málaga, España. Víctor y Tiago forman parte de la nómina.

Deportes 17 de junio de 2022
chaqueños_basquet
Básquet: dos chaqueños en la lista de la selección sub-17

El seleccionado Sub 17 de básquetbol masculino de la Argentina tiene lista confirmada para el Campeonato Mundial de la categoría, que se jugará en España el mes próximo. Dentro de la nómina estarán los chaqueños Víctor Pérez Barrios y Tiago Drocezesky.

Luego de una preparación de más de dos semanas en la ciudad santiagueña de La Banda, el entrenador Leonardo Gutiérrez eligió a los 12 jugadores que representarán al básquetbol albiceleste en el certamen, que se jugará del 2 al 10 de julio en Málaga.

En la lista figuran los perimetrales Lucas Giovannetti (2,00 metros; Estudiantes de Madrid, España) y Juan Bocca (1,98; Obradoiro, España), quienes actúan en las divisiones menores de clubes del extranjero desde hace al menos tres temporadas.

Por otro lado, está convocado el pivote Lautaro Viatri (2,03 y categoría 2005), quien es hijo de Lucas, exdelantero de Boca Juniors y actual integrante del plantel de Peñarol que disputa el Apertura del fútbol uruguayo.

Los restantes basquetbolistas que fueron citados son Ignacio Respaud (1,88 metros; Obras Sanitarias); y los chaqueños Víctor Pérez Barrios (1,89; Obras Sanitarias); Tiago Drocezesky (1,94; Bahía Basket).

Drazen Sinigoj (1,92; Mont Carmel School, EE.UU.); Tomás Fernández Lang (2,02; Agrigento, Italia); Máximo Lomello (2,04; Atenas de Córdoba); Santiago Bilbao (1,98; Argentino de Junín), Joaquín López Lorens (2,03; Obras Sanitarias) e Iván Prato (2,08; Unión Central de Villa María), son los otros que completan la nómina.

El seleccionado Sub 17 tendrá como rivales de grupo D en la cita ecuménica a sus pares de Egipto (al que enfrentará el sábado 2 de julio), Polonia (domingo 3) y al ganador del torneo clasificatorio Oceanía-Asia (martes 5).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail