datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Día de la Bandera: Alberto y Cristina nuevamente en actos separados

El Presidente estará en el CCK y la vicepresidenta reaparece en Avellaneda, luego del último episodio de la interna que terminó con la salida de Kulfas.

Política 17 de junio de 2022
cristina_alberto_malacara
Foto de archivo.

Como sucede desde hace un año, Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a encabezar actos por separado en una fecha nacional, esta vez será el lunes, por el Día de la Bandera. La última vez que el jefe de Estado y la Vicepresidenta se vieron fue en el centenario de YPF, previo a la salida de Matías Kulfas del Gobierno.

El Presidente estará este 20 de junio en la explanada del Centro Cultural Kirchner. Le tomará la promesa a la bandera a estudiantes, como hizo en el 2021 en la residencia de Olivos. Allí, dará un discurso y estará acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Pero, según indicaron en la Casa Rosada, no está prevista la presencia de la vicepresidenta allí.

En tanto, luego de un nuevo capítulo de la interna oficialista que terminó con la caída de Kulfas, Cristina Kirchner participará de un plenario la CTA en Avellaneda, en el que reeditará las críticas sobre la política económica del propio Ejecutivo.

La vicepresidenta se dirigirá a Avellaneda, al predio del Parque La Estación. “Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria” es el lema de la convocatoria que reunirá a 1.800 delegados de la CTA de todo el país, según indicaron en esa central obrera oficialista.  

Estará acompañada en el escenario por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y por el jefe de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky, quizás uno de los dirigentes sindicales más cercanos a la exmandataria. Participarán además, dirigentes de la CGT, intendentes, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y dirigentes de La Cámpora, especialmente Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque.

La vicepresidenta vuelve a encabezar un acto luego de participar de la celebración del centenario de YPF a principios de junio. Allí se mostró, por primera vez después de más de tres meses de distanciamiento, con Alberto Fernández.

“Yo te dije que vos tenías la lapicera. Yo lo que te pido es que la uses, que la uses con los que tienen que darles cosas al país. Que no significa pelearse, sino que es necesario, y que la sociedad sepa el esfuerzo que tenemos que hacer y que tienen que hace”, le dijo al mandatario.

Menos de 24 horas más tarde, el Presidente le pedía la renuncia a uno de sus ministros más cercanos. Matías Kulfas dejó el Ministerio de Desarrollo Productivo luego de difundir un mensaje “off de record” con duras acusaciones contra funcionarios kirchneristas, que la vicepresidenta hizo público en Twitter.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail