datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Capitanich habilitó las refacciones del CIFF N°16 de Fontana

La obra demandó más de $32 millones, para remodelar y ampliar el espacio que a partir de ahora acogerá a 100 niños pertenecientes a 79 familias.

Actualidad 16 de junio de 2022
capitanich_ciff_16

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves las obras de remodelación integral del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N° 16 “Margarita M. de Torres”, de la localidad de Fontana.

Las obras demandaron una inversión de $32.705.334 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estos espacios promueven la igualdad de oportunidades y el acceso a derechos con equidad”, expresó el mandatario.

Acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, el mandatario recordó que la obra “forma parte del programa de financiamiento con el BID que se ejecuta en el Chaco”.

Actualmente, la provincia cuenta con 125 dispositivos de contención distribuidos en todo el territorio, que brindan servicios a cerca de 35.000 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

La meta de la gestión es alcanzar 220 dispositivos de contención para abarcar a más de 50.000 personas.

La institución funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, brindando cuidados integrales a niñas y niños de 8 meses a 7 años y, actualmente, cuenta con una matrícula total de 100 niños y niñas (80 del turno mañana y 20 del turno tarde), beneficiando a 79 familias de la zona.

capitanich_ciff_16

El CIFF N° 16 es una institución flexible y abierta a las necesidades y demandas de la comunidad, facilitando espacios donde los niños y niñas logran aprendizajes significativos en conjunto con sus familias y tiene, además, una participación activa logrando articulaciones con diversas instituciones del medio como el Jardín de Infantes N° 166 y la Escuela Primaria N° 1031.

CHIACCHIO CAVANA RESALTÓ EL ROL DE LOS CIFF

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana destacó que en el CIFF “los niños y niñas pueden contar con asistencia nutricional, actividades para el desarrollo de su psicomotricidad y políticas específicas de acompañamiento a la familia para fortalecer el rol de la misma y promover espacios libres de violencia. Hay un equipo que tiene un corazón inmenso y una formación desde hace muchos años que acompaña el crecimiento y desarrollo de las infancias”, dijo.

Por otra parte, aclaró que la provincia tiene 46 CIFF, y recordó también los procesos de reconstrucción de 18 CDI, para terminar con 26 este año y alcanzar 40 en 2023. “El objetivo es revalorizar los espacios de contención y acompañamiento psicosocial, donde nuestro rol es detectar habilidades psicosociales y talentos”, argumentó Chiacchio Cavana.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail