datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La inflación mayorista en mayo fue del 5,2%, según el Indec

En lo que va del 2022, el índice de Precios Mayoristas aumentó 28,7%. En tanto, el costo de la construcción subió 6,2% en el quinto mes del año.

Economía 16 de junio de 2022
indec
indec

Los precios mayoristas se desaceleraron levemente en mayo, al registrar una suba de un 5,2% mensual, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

De esta manera, en los primeros cinco meses del año, el índice de Precios Mayoristas aumentó 28,7%, en tanto que en los últimos doce meses, la variación fue del 54,8%.

El Indec concluyó así la difusión de los índices relacionados con la evolución de precios de mayo, que había comenzado el martes pasado, cuando dio a conocer la inflación minorista, con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que marcó un incremento mensual de 5,1%, del 29,3% en los que va del año y del 60,7% en los últimos 12 meses.

La suba de los precios mayoristas de mayo se vio impulsada por un alza del 5,2 % en los Productos Primarios, del 5,3% en los Manufacturados, del 4,7 % en los Importados, y del 29,8% en el costo de la energía eléctrica.

EL COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN, EN ALZA

Por otra parte, el Indec informó que el costo de la Construcción saltó 6,2% en el quinto mes del año. Así, el índice acumula una suba del 22,4% en lo que va del año, y un 49,7% tomando los últimos doce meses.

La suba fue como consecuencia del alza de 4,4 % en el capítulo “Materiales”; 8,2% en “Mano de obra” y de 5,8% en el ítem “Gastos generales”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail