datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Desde este viernes, el gasoil será un 12% más caro

La suba será en todo el país, con el objetivo de enfrentar su escasez. El Gobierno había autorizado a incrementar la cantidad de "corte" con biodiesel.

Actualidad 16 de junio de 2022
COMBUSTIBLE
COMBUSTIBLE

En el marco de escasez de gasoil que afecta a al menos 21 provincias de la Argentina, el Gobierno nacional autorizó este jueves a las empresas petroleras a incrementar el precio de ese combustibe.

La suba impactará exclusivamente en los combustibles diesel, y alcanzará al 12% en promedio en todo el país, desde este viernes a la 0 horas.

Vale recordar que el Gobierno había anunciado que subirá la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla con combustibles fósiles en busca de abastecer la mayor demanda local de gasoil, principalmente del sector agroexportador. De ese modo, se elevará un 50% el corte obligatorio para las pequeñas y medianas empresas, para llevarlo al 7,5%.

Por otro lado, un decreto autorizó a todas las empresas proveedoras usar de forma transitoria y excepcional 5 puntos porcentuales adicionales de biodiésel en la mezcla con diésel, lo que llevaría la proporción de biodiésel al 12,5%.

Desde el sector petrolero señalaron que parte del aumento autorizado este jueves por el Gobierno se vincula con esa decisión. El incremento total del 12% se compone de un 7% relacionado con el traslado al precio de la mayor proporción de biodiesel y otro 5% de una actualización de los valores.

“Los precios de los combustibles en la Argentina vienen con un enorme retraso frente a los precios de los combustibles en la región y en el mundo. Pero también frente a los aumentos que la Secretaría de Energía viene disponiendo para los biocombustibles en los últimos años”, señalaron desde el sector de los combustibes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail