datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La FIFA busca limitar a los arqueros bailarines en los penales

La FIFA y la International Football Association Board modificaron el reglamento, para limitar el movimiento de los arqueros en los penales.

Deportes 16 de junio de 2022
arquero_australia

Tras el particular "baile" del arquero de Australia Andrew Redmayne y sus llamativos movimientos en plena tanda de penales en el partido repechaje entre ese país y Perú, en la 136º Asamblea General de la International Football Association Board que se realizó en Doha, Qatar, el máximo organismo el garante de las reglas del fútbol, decidió realizar una modificación en el reglamento, que justamente busca limitar a los famosos "arqueros bailarines".

La modificación fue aprobada por la FIFA y comenzará a implementarse desde el 1° de julio.

A partir de ahora, los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de la ejecución de un penal, ya sea durante el partido o en la tanda de penales. Es decir, el arquero no puede adelantarse y ya no correrá más la interpretación que permitía mantener, al menos, sólo un pie sobre la línea.

Además, la IFAB aclaró que "no se le sancionará por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento".

OTRAS MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

Por otro lado, la FIFA confirmó que los cinco cambios por partido ya serán la norma después que se implementó de manera temporal por la interrupción en el calendario futbolístico por la pandemia de coronavirus

En tanto, las convocatorias para los partidos oficiales fueron expandidas, ahora hasta 26 futbolistas podrán estar en la banca de su equipo para un encuentro, tres más de los 23 que se había aprobado para todos los torneos a nivel mundial en 2020. 

Además, Gianni Infantino y Pierluigi Collina, presidente y presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA respectivamente, confirmaron que la revisión semiautomática del VAR sigue en prueba, pero esperan que esté lista para ser usada en Qatar 2022. 

La revisión semiautomática del VAR usa inteligencia artificial y tecnología 3D para determinar la posición de los jugadores en los fuera de juego y la FIFA espera que esta herramienta ayude a agilizar la toma de decisiones de los árbitros. 

Los cambios en el reglamento de juego que aprobó la FIFA entrarán en efecto el próximo 1 de julio del 2022. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail