datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

España vive la ola de calor más temprana en más de 40 años

Las altas temperaturas se anticiparon al verano a raíz de una nube de aire caliente procedente del norte de África, con valores en torno a 45°C.

Mundo 16 de junio de 2022
españa_calor

Una nube de aire caliente procedente del norte de África produjo que se hayan disparado las temperaturas en gran parte de España, que padece por estos días la ola de calor más temprana de los últimos 40 años.

Según las estimaciones, esta sofocante situación podría hasta el 16 o 17 de junio, unos días antes de que el verano comience oficialmente el 21 de junio.

Con temperaturas que superan holgadamente los 40 grados en partes del centro y sur de España, la actual ola de calor es la más temprana registrada desde 1981, según la agencia estatal de meteorología AEMET.

Varias ciudades tienen por estos días temperaturas en torno a los 45°C, y la gente apela a distintas maneras para pasar las horas de intenso calor.

La previsión de 43°C se mantiene para las localidades sureñas de Sevilla, Córdoba y Badajoz.

En tanto, la temperatura en Madrid está muy por encima de la media de junio, situación que podría mantenerse también en la costera Barcelona.

"Aunque el calor extremo no es desconocido en junio, lo cierto es que las olas de calor se han hecho cinco veces más frecuentes en el siglo XXI", dijo Rubén del Campo, portavoz de la AEMET.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail