datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Becas Progresar: brindan asesoramiento en 4 localidades

Los estudiantes también tendrán acompañamiento pedagógico en dichos centros. Hasta el momento, en Chaco, hay 105 mil inscriptos, de los cuales 41 mil cobran.

Educación 16 de junio de 2022
estudiantesuniversitarios_progresar
estudiantesuniversitarios_progresar

Este jueves, el ministro de Educación Aldo Lineras presentó cuatro puntos que se instalarán en diferentes localidades chaqueñas para brindar asesoramiento sobre las Becas Progresar destinadas a estudiantes a partir de 16 años. Además dispondrán de acompañamiento pedagógico y socioeducativo.

A la fecha, en Chaco, hay 105 mil inscriptos, de los cuales más de 41 mil ya cobran sus becas.

Los nodos de asesoramiento se instalarán los municipios de Castelli, Charata, General San Martín y Barranqueras, según anunciaron en el acto que se realizó en el Centro Cultural "La Flota".

Cada Punto Progresar es una instancia municipal en articulación con las regionales educativas que permitirá a los estudiantes informarse respecto de Progresar en términos del uso de la tecnología.

becas_progresar_puntos

Los referentes del punto trabajarán con las instituciones escolares para tener un registro y hacer el acompañamiento específico. “Si un estudiante se inscribió en una escuela de Barranqueras, por ejemplo, los referentes se contactarán para saber al respecto de su trayectoria escolar, si está cursando, si está rindiendo”, explicó el coordinador de Becas Progresar Luis Robles.

Por su parte, la intendenta Magda Ayala destacó el trabajo articulado con el equipo ministerial para llegar a las y los jóvenes. “Lanzar Punto Progresar es sumamente importante porque viene a cumplir una tarea fundamental para las y los jóvenes; es una herramienta más que venimos trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación y del Chaco”.

TE PUEDE INTERESAR: Héroes sin capa: policías salvaron la vida de una bebé

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail