datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Contrabando: incautan 38 neumáticos que eran para Resistencia

En el límite con Formosa, Gendarmería Nacional detuvo a un camión que llevaba ruedas sin documentación con destino a la capital chaqueña.

Actualidad 16 de junio de 2022
neumaticos
Contrabando de neumáticos.

Gendarmería realizó operativos de control en diferentes provincias y, en Chaco, incautó 38 cubiertas trasladadas por un camión que fue detenido en el límite con Formosa y tenía como destino final la ciudad de Resistencia.

Los integrantes de la Sección “Gral. San Martín” dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas” se encontraban estratégicamente ubicados sobre la intersección de las rutas provinciales N° 90 y N° 3, a la altura del límite con la provincia de Formosa, cuando solicitaron inspeccionar un transporte de cargas generales que se dirigía hacia Resistencia.

Al observar el semirremolque, los efectivos hallaron 38 neumáticos de distintas marcas y modelos, de los cuales el conductor no poseía ninguna documentación que justifique ese traslado.

neumaticos_contrabando

Luego, en otro procedimiento, sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34 en la provincia de Salta, los gendarmes secuestraron 8 ruedas que eran transportadas ilegalmente hacia Santiago del Estero.

En ambas situaciones, los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de la mercadería y que los involucrados queden supeditados a la causa.

El valor total de las 46 ruedas supera los $3.832.000.

La faltante de neumáticos incrementa el contrabando en Argentina

A nivel mundial, la pandemia ralentizó el abastecimiento de insumos y repuestos, así como el abastecimiento de materias primas y la distribución. En Argentina, se sumó el difícil acceso a las divisas para importar, los conflictos gremiales, impuestos, entre otros factores que causan importantes faltantes de neumáticos. 

En consecuencia, al haber poca oferta, el precio de los neumáticos se dispara y por ende, los países limítrofes no solo tienen mayor abastecimiento sino que también mejores precios. De modo que, el contrabando fronterizo aumentó en los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR: Elaboran un nuevo producto contra el Covid-19 en el Chaco

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail