datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Sorpresa en Córdoba: nació un ternero con dos cabezas

Luego del duro parte su madre murió también. Según un veterinario del lugar, se trata de una malformación congénita, que lo llevó al fallecimiento.

Nacionales 16 de junio de 2022
tercero_dos cabezas
Sorpresa en Córdoba: Nació un ternero con dos cabezas

Un ternero con dos cabezas nació en un tambo de localidad de La Palestina, provincia de Córdoba, pero murió a los pocos minutos. Su madre, había sufrido graves lesiones durante el parto, por lo que también falleció dos días después.

Ocurrió en el tambo de la familia Giraudo que produce más de 12.000 litros de leche por día. El animal con dicha malformación sorprendió a los empleados del lugar, quienes llegaron a tomarle fotografías al animal poco antes de que muera, informó el sitio Todo Lechería.

Elio Armitano, un veterinario que trabaja en el tambo, aclaró que lo ocurrido se debió a "una teratología, una malformación congénita, y no hay consanguinidad como causal de esta malformación".

"El término teratógeno proviene del griego teratos, que significa monstruo", señalaron desde el sitio. El nacimientos de animales bicéfalos o tricéfalos son casos poco frecuentes pero no es la primera vez que se registra un caso de esta naturaleza.

La malformación viene del mismo proceso que los gemelos siameses: todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados.

El 1º de junio de 2021 sucedió lo mismo en una pequeña aldea de la India. En aquella oportunidad, los moradores lo tomaron como un mensaje de los dioses relacionado con la ola de muertes por Covid-19.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail