datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Elaboran un nuevo producto contra el Covid-19 en el Chaco

El gobernador, Jorge Capitanich, se reunió este jueves con autoridades de Laboratorios Chaqueños, quienes le presentaron detalles del objeto.

Actualidad 16 de junio de 2022
Jorge Capitanich con autoridades de Laboratorios Chaqueños.
Jorge Capitanich con autoridades de Laboratorios Chaqueños.

Este jueves por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, se reunió con el presidente de Laboratorios Chaqueños, Carlos Barsesa, y con el gerente, Claudio Dellamea, quienes le presentaron un nuevo producto desarrollado en el Chaco, con tecnología de ANLIS Malbrán.

Según aseveró el mandatario, el mismo está próximo a ser aprobado a nivel nacional por Anmat, para poder ser utilizado en todos los hospitales públicos del país.

“Chaco lo usó durante la pandemia en el Hospital Perrando y en otros hospitales de la provincia con mucho éxito. Es otro aporte que hacemos entre el Estado y el Laboratorio”, determinó.

También se reunió con prestadores de salud de la Federación Médica, ACLYSA, el Colegio de Kinesiólogos, Colegio de Odontólogos, Colegio de Bioquímicos y Anestesistas, con quienes trabajó en una agenda de propuestas que permitan garantizar el acceso a la salud y mejorar la atención sanitaria para todos.

“Es muy importante apoyar las investigaciones y desarrollos en materia de salud. Contamos con investigadores y científicos de primer nivel. Por eso, es una alegría sustituir importaciones y generar más puestos de trabajo”, concluyó el gobernador.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail