datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

"Estamos hartos de una situación que no mejora"

Juan Carlos Polini, candidato a gobernador, habló esta mañana sobre la situación del gasoil, la falta de gestión en la ciudad de Resistencia, entre otras cosas.

Política 16 de junio de 2022
polini
Juan Carlos Polini

Juan Carlos Polini, candidato a gobernador del Chaco por Convergencia de la Unión Cívica Radical y actual diputado nacional brindó una entrevista este jueves por la mañana en la radio Cerrito FM donde se refirió a la falta de gasoil en la provincia, como también a la situación actual de Resistencia.

"Mi principal fortaleza es no dejar de tener los pies sobre la tierra. Todos los días me dedico a mis actividades privadas, como así también a la política, con mucho sacrificio", comenzó diciendo el legislador.

En ese contexto, aseguró que los chaqueños "estamos hartos de una situación que no mejora. No hay datos en cualquier área del Gobierno provincial que haya mejorado desde el 2007, eso quiere decir que en 15 años de kirchnerismo no ha mejorado nada la provincia".

"Hoy seguimos viendo como faltan medicamentos en los hospitales, como la corrupción y la inseguridad aumentan", subrayó el candidato radical.

Respecto a la situación económica del Chaco, explicó: "No tenemos una provincia que tenga posibilidades de desarrollo y no se va a desarrollar si no hay un gran pacto político social y económico que nos una".

Por otra lado, sobre la falta de gasoil en el norte de la Argentina, el diputado nacional explicó que "presentamos proyecto de resolución, de informe, pero el problema es que la determinación la toma el Ejecutivo nacional".

"Lo triste es que el jefe de gabinete nacional nos dice que en 48 horas se va a resolver la falta de gasoil en el norte y eso no ocurrió. Para venir desde Du Graty hasta Resistencia, tengo que parar en 3 estaciones de servicio y cargar de a poco el combustible porque no hay", manifestó Polini.

ypf_nafta_combustibls_naftas

A su vez, contó lo que ocurre en el interior de la provincia donde "las colas de camiones que hay para cargar un poco de gasoil, parece que estamos en el siglo 15 antes de Cristo, es increíble lo que nos está pasando en un país con el nivel de producción que tiene Argentina y esto tiene que ver con la incapacidad para gobernar".

"Estas son las cosas que preocupan a los ciudadanos y las que generan hartazgo. Independientemente del partido político, la gente está cansada de este tipo de situaciones. Por eso digo que no va más este sistema y quienes podemos cambiarlo, tenemos una responsabilidad con la sociedad", agregó Polini pensando en lo que serán las próximas elecciones.

LA SITUACIÓN EN RESISTENCIA

Al ser consultado por cómo vio a la ciudad de Resistencia, el candidato a gobernador aseguró que la vio mal. "Para mi hay cosas tan sencilla de hacer y si se les escapan las cosas sencillas, como el alumbrado, la limpieza de las calles o los piquetes, indudablemente no puede haber un desarrollo sustentable de la ciudad", comenzó explicando.

En ese contexto, aseguró que el polémico intendente Gustavo Martínez "no ha podido solucionar el problema del tránsito, tampoco de la tracción a sangre en su totalidad o de la limpieza y la corrupción. Entonces, indudablemente ha fracasado la gestión", finalizó diciendo Polini.

El intendente no para la fiesta: el finde XL llega Victor Heredia

Luego de los numerosos y millonarios eventos que organizó el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, el próximo fin de semana extra largo traerá a Victor Heredia, en el Parque de la Democracia, desembolsando una vez más, una elevada cifra.

Se prevén eventos deportivos, culturales y de esparcimiento con entrada libre y gratuita, a partir del viernes 17, finalizando con el recital del popular artista, el próximo lunes 20.

Las actividades comenzarán desde las 15, también con la presencia de emprendedores, C-Govias y de artistas invitados.

Recordemos que el jefe comunal es popular en la ciudad por invertir gran cantidad de dinero en este tipo de eventos, desatiendo otras demandas urgentes de los vecinos, tales como recolección de residuos, arreglo de calles y veredas, iluminación, entre otras obras prioritarias.

gustavomartinez

En marzo, Martínez “celebró” el Día de la Mujer, despilfarrando miles de pesos en una cena con vouchers de premios, y con bandas como La Previa, Los Chaques y K'pados. Días más tarde, trajo a “Karina, la princesita”, y todo terminó en disturbios.

En abril, gastó en la banda de rock La Beriso, con un imponente escenario en el Parque de la Democracia, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail