datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Luis Suárez a River: los detalles de su posible llegada

El millonario busca romper el mercado de pases, con la idea de reemplazar a Julián Álvarez en la delantera. Te contamos los detalles sobre el uruguayo.

Deportes 16 de junio de 2022
suarez
Foto de archivo.

Todo el mundo River espera en vilo la respuesta de Luis Suárez. Es que hace ya una semana que el Pistolero tiene la oferta del Millonario en sus manos y solo es cuestión de días para que responda por sí o por no. Mientras esperan la decisión, te contamos un poco sobre la actualidad deportiva del crack uruguayo.

Cómo está Luis Suárez físicamente

El delantero de 35 años terminó una temporada cargada de partidos y físicamente se encuentra óptimo, a la altura para encarar un desafío deportivo como River exige. Pero, hay una noticia que no es la mejor si se concreta la llegada del Pistolero al fútbol argentino: viene de someterse a un tratamiento con células madre -“tratamiento higiénico preventivo por un osteocondrema- en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer.

Recién podrá estar a disposición de su nuevo equipo en los primeros días de julio, una vez terminadas sus vacaciones.

En esa rodilla, el atacante tiene antecedentes de lesiones: debió operarse los meniscos antes del Mundial 2014 y, además, sufrió un edema óseo en agosto del año pasado en Atlético de Madrid.

Cómo fue la última temporada de Luis Suárez

El flamante atacante que quiere Marcelo Gallardo para el segundo semestre del 2022 fue muy utilizado por Diego Simeone en el equipo titular del Atlético Madrid en la última temporada. El dato de color es que jugó más partidos el semestre pasado que el año que el Colchonero levantó La Liga (2020/2021). Su nivel no fue tan elevado como aquella primera temporada en el Aleti, sin embargo fue uno de los líderes futbolísticos del equipo.

Estos son sus números:

-45 partidos disputados (26 de titular)
-13 goles anotados

Por qué el Pistolero no arregló con los grandes equipos de Europa

Si bien su deseo es mantenerse en el fútbol europeo, Suárez aún no llegó a un acuerdo con ninguna institución de allí y eso es una de las principales causas por las que River se ilusiona con su posible llegada. Varios equipos consultaron por la situación del charrúa: Fiorentina, Atalanta, Sevilla, Real Sociedad y Fenerbache.

El Fenerbache fue el que más cerca estuvo de ficharlo y hasta le hizo llegar una oferta concreta, que el mismo delantero se encargó de rechazar. Además, en el fútbol de Estados Unidos lo sondeó el Inter de Miami.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail