datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

De recorrida por Sáenz Peña, Capitanich visitó instituciones

El gobernador Jorge Capitanich visitó este miércoles la ciudad termal, donde recorrió varios establecimientos de la localidad, en busca de mejoras.

Actualidad 15 de junio de 2022
Jorge Capitanich en Sáenz Peña.
Jorge Capitanich en Sáenz Peña.

En Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una intensa agenda de actividades con instituciones de la zona.

En primer lugar, asistió a un encuentro junto a referentes locales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA), empresarios y representantes de agroperfiles, para constatar los avances del convenio con Pato Pampa y Halgón SAS para la producción de la primera fibra extralarga de variedad de Algodón (SP 21), producida en la Argentina.

Jorge Capitanich en Sáenz Peña.

La agenda del mandatario incluyó visitas al Centro Fundech, donde firmó convenios, y al Cottolengo Don Orione, donde se reunió con autoridades.

Capitanich destacó que el objetivo de desarrollo de la variedad Algodón SP 21 Fibra Extra Larga es que las empresas Pato Pampa y Halgon SAS, utilicen en sus prendas fibras de producción local. “Impulsamos políticas para potenciar la expansión productiva de nuestras instituciones y seguir agregando valor en origen al algodón chaqueño”, aseguró.

FIRMA DE CONVENIOS CON FUNDECH

El mandatario visitó el Centro de la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (Fundech), donde rubricó convenios en materia de asistencia alimentaria, junto a los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública.

También se avanzó en una propuesta de institucionalización con apoyo del Ministerio de Educación, “para trabajar en el desarrollo educativo” y el compromiso de “trabajar en la ampliación del Centro”.

Capitanich ratificó que “tenemos en agenda un trabajo conjunto”. Primero, el convenio con Desarrollo Social, “para que garantice el cumplimiento de las metas”, remarcó el mandatario, afirmando que “es necesario pasar de atender de 42 a 43 niños, a atender a 70, de 45 días a 5 años”.

En esa línea, recordó que este convenio con Fundech forma parte de la estrategia que tiene la provincia con los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Destacando el rol de la Fundación en cuanto a asistencia nutricional sostuvo: “Esto que hacen acá es muy importante, porque la trayectoria escolar de cada persona está fuertemente incidida e influida por estos primeros días”.

VISITA AL COTTOLENGO “DON ORIONE”

Luego de Fundech, Capitanich recorrió junto al titular del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular, Mauricio Andión, y el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, las instalaciones del Cottolengo “Don Orione”, donde analizaron la situación edilicia del lugar, y mantuvieron una reunión privada para evaluar una agenda de prioridades y necesidades del lugar.

El lugar es dirigido por cuatro Hermanas Misioneras de la Caridad Obra “Don Orione” y cuenta con 53 residentes con discapacidades múltiples, en el Hogar Permanente.

Jorge Capitanich en Sáenz Peña.

El personal del Hogar se compone por 38 auxiliares y profesionales. El espacio brinda, además atención a 40 niñas y niños provenientes de familias en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail