Data Chaco Data Chaco

Federación Sitech pide que los convoquen a debatir salarios

El gremio docente que conduce Eduardo Mijno solicita al Gobierno provincial que se reúna, nuevamente, la Comisión de Política Salarial y de Trabajo.

Educación 15 de junio de 2022
Federación Sitech
Federación Sitech.

Federación Sitech requiere la urgente convocatoria a Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, “ante la grave situación económica que atraviesa la docencia, la inflación galopante y el hecho de que el anticipo del 10% ya fue neutralizado por los propios índices arrojados por el Indec para el segundo trimestre”, explicaron desde el sector.

En este sentido, advirtieron que, más allá de que la continuidad de la cláusula gatillo es importante, la misma es insuficiente, dado que se aplica en salarios absolutamente devaluados.

“Por lo tanto, su único efecto es no seguir perdiendo contra la inflación, pero de hecho mantiene los mismos sueldos de indigencia y pobreza. Por esta razón, el gobernador no puede desconocer la situación paupérrima que atraviesa el sector docente”, señalaron.

“Claramente la docencia necesita de una vez por todas un reconocimiento histórico que le permita recuperar salarios y, para ello, es imprescindible habilitar el diálogo y convocar de manera urgente a la Comisión de Política Salarial, espacio indiscutible de negociación colectiva que no puede ser cercenado por pactos de protección de amigos”, aseveraron.

“Al mismo tiempo, la crisis actual en la que se encuentra la educación pública merece un debate profundo, por lo cual es imprescindible retomar el Congreso Pedagógico-Docente, espacio democrático por excelencia, en el que la voz y el voto de los actores involucrados permita revertir la situación de abandono a la que han sometido a la escuela pública”, pidieron.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail