datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Juró Daniel Scioli y habló de una "nueva agenda"

El nuevo ministro de Desarrollo Productivo planteó que la idea es "potenciar todas las posibilidades", y defendió la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

Actualidad 15 de junio de 2022
scioli_alberto

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este miércoles a Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo, en reemplazo de Matías Kulfas, quien fue desplazado de su cargo en medio de la interna del oficialismo.

Tras asumir, Scioli aseguró: “Vamos a estar trabajando en soluciones de fondo como lo es el gasoducto Néstor Kirchner, que es una obra estratégica y binacional que el Presidente ha puesto en marcha”.

“Eso va a generar un círculo virtuoso de mayor caudal de exportaciones para Chile y para Brasil, además de ahorro de divisas y ahorro fiscal”, explicó el ex embajador en Brasil, en su primera conferencia de prensa en esta cartera.

Además, Scioli agradeció al Presidente por “depositar su confianza a partir de mi experiencia al frente de este ministerio” y adelantó que “viene el tiempo de la nueva agenda del desarrollo”.

“Hemos trabajado en los últimos días la planificación, tomando todos los avances que hubo en esta área y proyectando para el futuro con un profundo sentido federal. Saben que soy desarrollista, productivista y voy a buscar, como me instruyó el Presidente, potenciar todas las posibilidades que hay. Tengo mucha experiencia, conozco a todos los actores del sector”, expresó el ex gobernador de Buenos Aires.

Por otra parte, dijo estar "confiado de poder hacer un buen trabajo y ayudar en estos momentos, sin ningún tipo de especulación política".

ALBERTO FERNÁNDEZ DESTACÓ LA GESTIÓN DE KULFAS

Por su parte, el presidente Alberto Fernández le dedicó un especial agradecimiento a Matías Kulfas, y lo consideró parte de la recuperación económica.

En esa línea, dijo que "el mundo está viviendo un momento singular de la historia" signado por las consecuencias de la pandemia de coronavirus Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, y remarcó que ese conflicto "tiene alcance global y lo que ocurra en el mundo va a repercutir en la Argentina”, aseguró al tiempo que recordó que el país también está "signado por la gestión anterior", en alusión a la de Mauricio Macri.

“Empezamos a superar la pandemia y aparece una guerra que hasta el día de hoy desconocemos sus dimensiones, pero que preanuncian tiempos muy difíciles", afirmó Fernández, y destacó que "Argentina supo transitar estos dos años y medio de un modo significativo" con la protección "del trabajo formal, de los sectores más vulnerables".

En ese marco, mencionó “el IFE, la tarjeta alimentar, aumentamos las jubilaciones, como auxilio al que más lo necesitaba”, y aseveró que esas herramientas ayudaron a la recuperación nacional al punto de alcanzar la economía un crecimiento "del 10.3% en 2021".

"En muchos de estos resultados tiene que ver Matías Kulfas y quiero agradecerle honestamente todo el empeño, toda la fuerza, todo lo que hizo en este tiempo", subrayó el presidente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail