datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

El alivio fiscal para monotributistas ya tiene media sanción

El proyecto fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados, con 237 votos. Ahora, pasará al Senado, donde será convertido en ley.

Actualidad 15 de junio de 2022
diputados_sesion
diputados_sesion

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles de forma unánime el proyecto de ley de alivio fiscal, que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

El proyecto, que tuvo 237 votos a favor y ninguno en contra, pasará ahora al Senado.

La iniciativa, impulsada por Sergio Massa, busca por un lado actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

Luego de la sesión, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, les agradeció, a través de Twitter, a sus pares de la Cámara Baja que en forma unánime (237 a 0) le dieron media sanción al alivio fiscal para monotributistas y autónomos.

“Agradezco a los diputados y diputadas que acompañaron e hicieron sus aportes para que este Proyecto de Ley beneficie a más personas. El objetivo de este alivio fiscal es ayudar a monotributistas y autónomos que trabajan y producen día a día”, escribió.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail