datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Se espera un repunte de ventas con el Día del Padre

Los comercios de todo el país aprovecharán esta celebración para mejorar sus ingresos, teniendo en cuenta que también será fin de semana largo.

Economía 15 de junio de 2022
dia del padre
El próximo domingo será el Día del Padre.

Como todos los años, los comercios aprovechan las fechas especiales para realizar diferentes descuentos que permitan un crecimiento en las ventas, este es el caso del Día del Padre y el fin de semana extra largo.

En un momento en que el consumo en mayo cayó 6,7% en la comparación interanual en términos reales, según estimaciones privadas, esta oportunidad será clave para mejorar la perspectiva en un contexto de alta inflación.

La consultora Focus Market realizó una encuesta de 10.085 casos, donde se consultó a la gente qué va a regalar y dónde va a comprar el regalo para el Día del Padre.

La mayoría va a regalar indumentaria (15%), le sigue informática, TV y video (11%) y el 10% telefonía y vinos/licores. En un menor porcentaje se encuentran: herramientas, calzado, artículos deportivos, artículos para el hogar y uso particular, perfumería, experiencias (cena, spa, etcétera), regalería, marroquinería, librería y joyería y relojería.

Además, comprarán el regalo en centros comerciales a cielo abierto (comercio minorista tradicional) con el 34%, le sigue Shopping con el 22%, y con el 26% Comercio Electrónico (Marketplace 40%, sitio web del vendedor 34% y en menor porcentaje Instagram 13%, Facebook 7% y otro 6%). Y en un menor porcentaje se encuentran, con el 9%, supermercados y con el 9% outlet.

AGUINALDO, BONO Y AUMENTOS

"Con el foco puesto en el ingreso adicional que implica el aguinaldo para los trabajadores asalariados, la segunda cuota del bono Anses, aumento del salario mínimo vital y móvil y jubilados y pensionados, se intenta compensar en parte la fuerte erosión del poder adquisitivo del ingreso por la inflación en los meses previos", indicó Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market

"Dado que el Día del Padre coincide con el fin de semana largo XXL próximo, el consumo se llevará a cabo en diferentes localidades del país favoreciendo incluso el turismo rural de cercanía con experiencia de servicios gastronómicos, hotelero, ocio y esparcimiento, vinculado a la festividad”, agregó.

“Las ventas minoristas vienen de caer 3,4 % en el mes de mayo y 8,9 % respecto del mes de abril, de acuerdo a la CAME, por lo cual se espera que sea una oportunidad para desacelerar la caída en el mes de Junio", sostuvo el economista.

De esta manera, la proyección de gasto promedio por regalo en el Día del Padre 2022 es de $3.350, mientras que en 2021 fue de $1.820, sufriendo una suba del 84%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail