datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Zdero le pide al Gobierno que pague la luz que consume

"Los organismos públicos, empresas del estado y/o clubes afines al gobierno deberían pagar sus deudas y dar el ejemplo", afirmó el diputado radical.

Actualidad 15 de junio de 2022
zdero
Leandro Zdero.

En medio de una nueva controversia por la deuda de Secheep a Cammesa, el diputado provincial Leandro Zdero pidió este miércoles, durante la sesión legislativa, el tratamiento del Proyecto de Resolución N°299/2020 mediante del cual solicita al Poder Ejecutivo provincial, las Empresas del Estado, y los entes autárquicos y descentralizados que paguen, en un plazo no mayor a 60 días, sus deudas a la empresa estatal de energía eléctrica.

En su planteo, el legislador radical sostuvo que “los organismos públicos, empresas del Estado y/o clubes afines al Gobierno deberían pagar sus deudas y dar el ejemplo, y si no lo hacen, hay que cortarles el servicio, como lo hace Secheep con cualquier chaqueño que no paga al día su boleta”.

“Es inaceptable que algunos sectores del Estado provincial cuenten con ese privilegio de no pagar por la energía eléctrica que consumen. De los últimos cuatro meses, el Chaco compró energía y sólo pagó el 10%. Hay que discutir esto, ponerse los pantalones y ocuparse de este tema", afirmó Zdero, quien además señaló que “muchos vecinos y comerciantes hoy están pagando altas tarifas de luz, sin embargo, algunos organismos estatales no lo hacen". 

El diputado de la UCR indicó que el proyecto en cuestión, que finalmente no fue tratado y pasó a la Comisión de Hacienda, "establece que los organismos o entes del Estado deberían regularizar sus deudas con la empresa Secheep en un plazo de 60 días y en caso, de no hacerlo, previa intimación, se procederá al corte del servicio".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail