datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

El soldadito de plomo

Por Mónica Persoglia.

Reflexiones 15 de junio de 2022
persoglia_monica
Mónica Persoglia.

Por Mónica Persoglia.

Gabriel jugaba todas las siestas con sus soldaditos de plomo. Alguno no tenían una pierna. Él se imaginaba batallas, situaciones, frentes, y movía a cada uno y anotaba en un papel las distintas estrategias con dibujitos y flechas.

Armó un cuadernillo con sus ideas infantiles en situaciones de guerra o ataques. Él era tímido y solitario; tenía once años. No tenía otros juguetes pero con estos era suficiente.

Pensativo, siempre ensimismado, nadie suponía todos sus pensamientos. Aunque él si creía que a cada situación había una estrategia, solo había que mover en el suelo de lugar uno o más soldados.

Gabriel a escasa teoría propia, no renunció en su vida, a cada dificultad que tenía trataba de encontrar una respuesta, cambiaba  algo o se proponía un hábito. Leyó sobre pensamiento lateral.

Y sin darse cuenta, iba definiendo su vocación y su futuro, estudió para analista en sistemas y programador. Llegó a trabajar en Ericson, pensar que todo comenzó con esos soldaditos de plomo que no se rendían a la batalla.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail