datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Día del Libro: ¿Por qué se celebra hoy en Argentina?

A nivel mundial, la fecha elegida es el 23 de abril. Sin embargo, en nuestro país se instauró un día diferente para destacarlos. Los motivos.

Cultura 15 de junio de 2022
libros
Libros

Este miércoles 15 de junio, en Argentina se celebra el Día del Libro para destacar el valor que tiene para todas las edades. Sin importar si son de papel o están en formato electrónico, son capaces de entretener, distribuir nuevos conocimientos y mantener la historia de una cultura viva.

Esas mismos beneficios que trae la literatura a la sociedad,  motivaron la creación del Día Internacional del Libro el 23 de abril. Sin embargo, en Argentina se eligió una fecha diferente, en el marco de un concurso literario local que se realizó en 1908. Es por ello, que el país tiene un doble festejo.

Un 15 de junio de hace 114 años, el Consejo Nacional de Mujeres entregó premios y distinciones en un concurso literario. Y, en 1924, el presidente Marcelo Torcuato de Alvear estableció la fecha como la "Fiesta del libro", a nivel país.

Finalmente, en 1941, a través de una resolución del Ministerio de Educación, la fecha cambió de nombre y pasó a llamarse “Día del Libro”, tal como se lo celebra hoy en día.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué es feriado el 17 y el 20 de junio en la Argentina?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail