datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Rescataron 55 perros salchichas de un criadero ilegal

El operativo fue llevado a cabo por la Policía de Buenos Aires. Los animales tenían claros signos de maltrato y la dueña del criadero quedó imputada.

Nacionales 15 de junio de 2022
salchichas_criaderos
Rescataron 55 perros salchichas de un criadero ilegal

Tras la denuncia de un vecino rescataron a 55 perros perros de raza "salchicha" que eran hacinados y maltratados en un criadero ilegal del barrio de Caballito, en la ciudad de Buenos Aires. El operativo fue llevado a cabo durante el martes.

La dueña de la vivienda donde estaba montado el criadero es una mujer de 72 años que quedó imputada a disposición de la Justicia por infringir la Ley 14.346, conocida como la Ley de Maltrato Animal.

Todo comenzó a partir de una denuncia que aseguraba que allí se criaban y vendían de manera ilegal perros "salchicha". Al llegar al lugar las autoridades comprobaron que efectivamente era cierto y se encontraron con más de 50 perros maltratados y ofrecidos a la venta.

Muchos de ellos tenían pocos días de vida, y todos presentaban claros signos de maltrato. Los 55 animales fueron rescatados y trasladados a dos ONG, "Callejeros Casa Quiere" y "Pichichos al Rescate", donde se responsabilizarán de sus cuidados hasta ser dados en adopción.

Finalmente, la vivienda quedó clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que cooperó en el allanamiento policial al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail