datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Opinión: ¿A quién le conviene los cortes de calles? 

Seguro que no les sirve a los que se ven en las calles, sino a los que están en sus cómodas oficinas, mientras afuera la gente mendiga sus derechos.

Opinión 15 de junio de 2022
marce_Acuna
Marcela Acuña

Por Marcela Acuña (*)

Esto opinaba hoy el compañero Emerenciano Sena después de enterarse los diferentes maltratos recibidos por la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano, por parte de funcionarios y ministros del “cogobierno” municipal y parte del provincial.

Él escribía: "los funcionarios del Gobierno del Chaco no quieren pagar los trabajos de construcción de casas para crotos y crotas porque las mujeres no se pronuncian a favor del aborto: una clara política de persecución y discriminación...”

Tal cual, el doble discurso de decir que se está en CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, pero maltratar y no reconocer el trabajo de mujeres pobres en obra por medio de mentiras e infamias es la constante. Emerenciano muy bien lo graficaba.

Estar en contra de la muerte, a favor de la vida, no ser parte de la hipocresía de los kartings o la defensa a los caballos.  Vivir acorde a lo que se produce en el trabajo desde una obra o produciendo alimentos, es hoy un DELITO. Debes ser como ellos para SER, o bien CER, sino no sos parte del gran circo que se montó en la provincia del Chaco, donde no se salva ni el SAN EXPEDITO DE LA LAGUNA ARGUELLO.

Ser mujer, socialista, tener una mirada diferente de la realidad. Estar con los pobres y marginados del sistema capitalista, es no solo delito sino también un reaseguro que recibirás maltrato dentro de cada espacio donde vas a gestionar las cuestiones que son de todos.

Duele mucho ver que el trabajo diario de mujeres y hombres en obra no sea reconocido, pero si se reconoce otras cosas que en nada aportan a la sociedad en su conjunto.

De seguro los funcionarios ministros y el municipio de la ciudad de Resistencia quieren que dejemos de trabajar y nos dediquemos a cortar calles para que la sociedad se enoje con nosotros cuando en realidad los que cortan realmente son los incapaces que cobran frondosos sueldos por hacer nada y por perseguir a los pobres porque a las empresas o grandes capitalistas no solo no los enfrentan sino que le chupan la media mientras nos suben diariamente los precios de los alimentos básicos, dejándonos sin poder alimentar correctamente a nuestros hijos.

¿A quién le conviene este estado de situación? ¿Quienes lo organizan? De seguro no son los que se ven en las calles, sino los que están en sus cómodas oficinas mientras la gente todos afuera mendigando lo que es nuestro: nuestros derechos.

La batalla cultural ha mostrado no solo a los vencedores de derecha sino a los gorilas que están dentro de los diferentes gobiernos y se creen intocables. Ojo que nadie es intocable y que llegará el día en que todos digamos basta. Ese día de seguro las cosas cambiarán y seremos por fin los pobres, y sobre todo las mujeres y nuestras familias. Por ahora nos queda luchar y luchar construyendo la victoria. A no bajar los brazos.

(*) Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano

WhatsApp Image 2022-06-14 at 9.07.12 PM

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail