datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Jornadas Federales de Vinculación Tecnológica reunieron a académicos y empresarios

Por el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann.

Opinión 15 de junio de 2022
Oestman_uncaus
Oestman.

Desde que asumí como presidente de la comisión de Vinculación Tecnológica del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y en concordancia con las y los representantes de las Universidades que la integran, nos propusimos trabajar en jornadas de vinculación con distintos sectores de la sociedad para reflexionar y debatir varios proyectos de temas que involucran a distintas regiones del país.

Dimos inicio a la Semana de la Vinculación Tecnológica el pasado viernes (se conmemora cada 4 de junio), en un encuentro virtual con distintas instituciones del NEA, donde se visibilizaron casos exitosos de transferencia de trabajo científico que se desarrollan en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.

A través de la Vinculación Tecnológica y Social distintas universidades fueron realizando sus actividades teniendo como eje la reflexión y debate de temas que concierne a su región, tal es el caso de UTN que realizó un taller de “Adaptarse al Territorio – RedVITEC”.

La Universidad Nacional de Moreno, realizo una jornada sobre la “Vinculación Territorial como herramienta para el Desarrollo tecnológico”. Además, la Universidad Nacional de Sarmiento brindó capacitaciones abiertas en “tecnología de gestión, el foco en la mejora continua” y “Tecnología de impacto social/ambiental”.

La Universidad Nacional Guillermo Brown, encabezo un encuentro sobre “La Vinculación Tecnológica en el Conurbano” - “La Articulación Universidad – Empresa casos y perspectivas”. Por su parte, la Universidad Nacional de Lujan congregó una mesa de diálogo sobre “Experiencias y Reflexiones de los Desafíos de la Vinculación Tecnológica”.

En todos los casos se pudieron tratar con éxito los temas propuestos, quedando el compromiso de continuar fomentando las innovaciones de proyectos que impliquen investigación y desarrollo, transmisión de tecnología y asistencia técnica, uniendo al sector productivo con el Sistema de Ciencia y Tecnología, para lograr la consolidación de un ecosistema asociativo que permita el fortalecimiento de la vinculación tecnológica en todas las regiones del país.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail