datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

El oficialismo propone un boleto docente “solidario” a mitad de precio

Tras la propuesta de los radicales de hacerlo gratuito, diputados justicialistas ingresaron hoy un proyecto de ley para reducirlo a un 50% del valor actual. 

Actualidad 14 de junio de 2022
Colectivos
Buscan instaurar el “Boleto Docente Solidario”

La iniciativa del bloque de diputados provinciales justicialistas busca instaurar el “Boleto Docente Solidario” para beneficiar en un 50% del valor del pasaje de transporte público interurbano a maestros, docentes, profesores y personal auxiliar con desempeño de tareas frente al aula. 

La idea de la bancada oficialista es contrarrestar el proyecto ingresado la semana pasada por los diputados radicales que proponen la creación del boleto gratuito para los docentes que se desempeñan en el sistema educativo y que deban trasladarse de una localidad a otra, para realizar sus tareas diariamente.

El proyecto del justicialismo establece que el personal docente de los establecimientos educativos públicos y privados gozarán del cincuenta por ciento de descuento sobre el precio de las tarifas vigentes en el transporte interurbano, para el traslado entre el lugar de residencia y el/los establecimientos educativos donde prestan servicios.

En caso de ser aprobado, para la obtención del beneficio del personal deberá exhibir, la siguiente documentación: credencial que certifique su condición de revista; certificado de residencia; último recibo de sueldo. Estas constancias deberán ser actualizadas anualmente y serán expedidas por la autoridad competente del Orden Provincial.

“El beneficio tiene un alcance integral que comprende todo el territorio provincial y los servicios interurbanos del transporte público automotor. Consideramos inescindible la necesidad de garantizar la movilidad o transporte del derecho humano a la educación; no debe ser entendido como un gasto para la administración sino como un deber y una inversión social”, fundamenta la iniciativa parlamentaria firmada por Paola Benítez, Juan José Bergia y Atlanto Honcheruk. 

LA PROPUESTA RADICAL 

El martes pasado ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de boleto gratuito para docentes propuesto por los diputados del bloque radical. La oposición propuso la creación del boleto gratuito para los docentes que se desempeñan en el sistema educativo y que deban trasladarse de una localidad a otra, para realizar sus tareas diariamente.

Un día más tarde, diputados del bloque UCR solicitaron en el recinto legislativo la preferencia para el tratamiento de la creación del boleto gratuito, para dentro de dos sesiones, o sea la del miércoles próximo. 

 

 

 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail