datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

El NEA tuvo una inflación del 5,3% en mayo

Se ubicó apenas por encima de la media nacional. Acumula 29,9% en lo que va del año, y una variación del 61,8% en los últimos doce meses.

Actualidad 14 de junio de 2022
inflacion_indice_precios
inflacion_indice_precios

El Indec informó este martes que la región del Noreste registró en mayo una inflación del 5,3%, y se ubicó por encima de la media nacional, que fue del 5,1%.

Asimismo, según el organismo oficial, el Índice de Precios al Consumidor del NEA (IPC Nea) acumula una suba del 29,9% en lo que va del año, contra un 29,3% a nivel nacional.

En tanto, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones es la de mayor inflación interanual, con un 61,8% tomando los últimos doce meses, frente a una media nacional del 60,7%. 

El Indec dio a conocer este martes el dato de inflación en la Argentina, que arrojó 5,1% en mayo. El índice de Precios al Consumidor acumuló así un incremento de 29,3% en lo que va de 2022 hasta mayo, y llegó al 60,7% en los últimos 12 meses, la cifra más alta en 30 años.

LA INFLACIÓN DEL NEA, RUBRO POR RUBRO

La división con mayor suba en el mes en el NEA fue Bebidas alcohólicas y tabaco, con una variación del 7,8%, seguida por Restaurantes y hoteles (7%). 

Los otros rubros que registraron fuertes subas fueron Salud, con el 6,1%; Transporte (5,7%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,2%), y Alimentos y bebidas no alcohólicas, Recreación y cultura, y Bienes y servicios varios (5,1%).

LA INFLACIÓN DE MAYO, REGIÓN POR REGIÓN

La región con mayor inflación en mayo fue el Noroeste, con el 5,6%, seguida por la Pampeana y el Noreste, con el 5,3%. Más atrás quedó Cuyo, con el 5,2%. LAs únicas dos por debajo del nivel general fueron la Patagonia, con 4,9% y GBA, con el 4,8%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail