datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

La inflación de mayo fue del 5,1%, según el Indec

El índice llegó al 60,7% en los últimos 12 meses, la cifra más alta en 30 años. Los alimentos tuvieron un incremento del 4,4% en mayo.

Actualidad 14 de junio de 2022
inflacion
inflacion

La inflación de mayo en la Argentina fue del 5,1%, según informó este martes el el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y si bien se desaceleró por segundo mes consecutivo, se mantuvo en nivel muy altos, por encima del 5%, tal como estimaban las consultoras privadas.

El índice de Precios al Consumidor acumuló así un incremento de 29,3% en lo que va de 2022 hasta mayo, y llegó al 60,7% en los últimos 12 meses, la cifra más alta en 30 años.

LA INFLACIÓN DE MAYO, RUBRO POR RUBRO

La inflación de mayo fue impulsada por los rubros Salud (6,2%) y Transporte (6,1%), seguidos por Prendas de vestir y calzado (5,8%), Restaurantes y Hoteles junto a Bebidas Alcohólicas y tabaco (5,7% en cada caso), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,4%), Recreación y cultura (5,2%) y por debajo del IPC promedio se ubicaron Bienes y servicios varios (4,6%), Alimentos y bebidas (4,4%), Vivienda (3,6%), Educación (3,6%) y Comunicación (3,1 por ciento).

El Indec informó que dentro de la división Alimentos y Bebidas no alcohólicas, la mayoría de los rubros redujo sus tasas de aumento respecto a los meses previos. Las principales subas volvieron a darse en Aceites (11% y 6% según región) y Carnes y derivados (entre 5% y 6,5%), así como también en Bebidas no alcohólicas (aumentos de hasta casi 8% en algunas partes del país). 

Por otro lado, Frutas siguió con aumentos moderados, mientras que las Verduras continuaron con bajas en la mayoría de las regiones.

LA INFLACIÓN DE MAYO, REGIÓN POR REGIÓN

La región con mayor inflación en mayo fue el Noroeste, con el 5,6%, seguida por la Pampeana y el Noreste, con el 5,3%. Más atrás quedó Cuyo, con el 5,2%. LAs únicas dos por debajo del nivel general fueron la Patagonia, con 4,9% y GBA, con el 4,8%.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail