datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Feroz tiroteo y persecución tras el robo de un micro escolar

El ladrón condujo el vehículo sin pasajeros, por al menos 21 kilómetros hasta que finalmente fue detenido en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

Nacionales 14 de junio de 2022
micro_escolar_robado
El conductor atropelló a 16 autos particulares, cuatro patrulleros y una ambulancia.

En la noche de este lunes, un hombre robó un micro escolar que se encontraba sin ocupantes y fue seguido por al menos 21 kilómetros, en una persecución que incluyó disparos y choques a unos 16 autos particulares, cuatro patrulleros y a una ambulancia.

Alrededor de las 20:30, un delincuente de unos 43 años, logró llevarse un colectivo que estaba estacionado en una empresa de transportes del barrio porteño de Mataderos. Por lo que el dueño del vehículo, realizó la denuncia al 911 y comenzó la persecución por la avenida Richieri, con la intervención de 15 patrulleros.

Luego de atropellar a varios vehículos, el delincuente armado finalmente fue detenido en la localidad de Luis Guillón, al recibir impactos de bala en el motor y neumáticos del micro.

Después de recuperar el colectivo, su dueño expresó:  “Estoy muy agradecido a ese efectivo que los siguió y a la gente de la provincia que se expuso cómo cruzó la camioneta, esto es un desastre, podría haber sido peor”.

Además, insistió en que el ladrón "sabía manejar colectivos” porque tenía una gran destreza. Y lamentó:  ”Le pido disculpas a toda la gente que estuvo en el accidente. No pude ver el daño que hizo en el camino, sé que hizo bastante”, dijo en diálogo con TN.

En un principio, el principal damnificado aseguró que vio a tres ladrones pero la Policía confirmó que solo tiene conocimiento de uno. Hasta el momento, trascendió que el delincuente tiene 43 años y antecedentes por tentativa de robo. El arma que utilizó para atacar a los efectivos que lo seguían no fue hallada aún.

TE PUEDE INTERESAR: Allanaron el hotel donde se alojan los iraníes del avión

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail