datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Ocampo le respondió a Gutiérrez por la deuda de Secheep

El diputado provincial del Frente de Todos respondió a las acusaciones del diputado opositor: “Crearon la deuda e impiden refinanciarla y condonarla”, apuntó.

Política 13 de junio de 2022
Rodrigo Ocampo
Rodrigo Ocampo.

El diputado provincial, Rodrigo Ocampo, se refirió este lunes a las manifestaciones del diputado de la Unión Cívica Radical, Livio Gutiérrez, en referencia a la deuda de la empresa estatal Secheep.

“La deuda es producto del tarifazo de Macri más los intereses y productos de la pandemia”, manifestó el legislador del Frente de Todos.

Ocampo explicó que con la normalización de la actividad económica en el año 2021, “la empresa cumple regularmente el pago mensual a Cammesa, y en el marco de la negociación con la Secretaría de Energía de la Nación, podremos reducir drásticamente la misma”.

Además, se refirió a la situación desencadenada por la oposición al no aprobar el proyecto de ley del Presupuesto 2022: “La deuda ya estaba resuelta y se frustró en 2022 por el voto en contra de Juntos por el Cambio”, dijo.

“En síntesis, la deuda tiene origen en el tarifazo de Juntos por el Cambio, y el hecho de que aún no se haya reducido a 10.000 millones de pesos pagaderos en 96 cuotas también tiene su impedimento en Juntos por el Cambio. Crearon la deuda e impiden refinanciarla y condonarla”, explicó el legislador y remarcó que “de no haber hecho lo que hicimos, no se hubiese propiciado que de cada $10.000 de factura, solo se paguen $3.000, ya que el resto corresponde a subsidios”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail