DataChaco DataChaco

Australia ganó el repechaje, y Perú se quedó sin Mundial

El equipo dirigido por Ricardo Gareca igualó sin goles ante los oceánicos, que se impusieron en los penales y lograron el pasaje a Qatar 2022.

Deportes 13 de junio de 2022
peru_australia

La selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, no pudo clasificarse al Mundial de Qatar 2022, al perder por penales el repechaje ante Australia, que sacó así el pasaje para la Copa del Mundo.

Tras igualar sin goles en los noventa minutos y el alargue, el equipo sudamericano cayó 5-4 en la definición por tiros desde los 12 pasos, en el encuentro jugado en el Estadio Al-Rayyan de Qatar.

De esta manera, Australia integrará el Grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca (a quienes había enfrentado en Rusia 2018) y Túnez

Tras un primer tiempo sin llegadas a los arcos, en el complemento se animaron un poco más, y ambos tuvieron algunas ocasiones para abrir el marcador, aunque la más clara la tuvo Perú, con Cueva.

En el alargue, fue Perú el que más atacó, y en el inicio del segundo tiempo extra un cabezazo de Edison Flores dio en el palo.

Cuando parecía inevitable llegar a la definición por penales, Australia cambió el arquero. Minutos antes del final del partido, el entrenador Graham Arnold mandó a la cancha a Andrew Redmayne en lugar de Mat Ryan.

LOS PENALES

La definición por penales empezó bien para Perú, ya que Pedro Gallese le atajó el tiro a Martin Boyle, y Gianluca Lapadula convirtió para los de Gareca.

Luego, fue todo para Australia: los cinco pateadores anotaron, sin fallar ninguno, mientras que el remate de Luis Advíncula pegó en el palo, y Redmayne se lo atajó a Alex Valera.

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail