Data Chaco Data Chaco

Abuso: 30 niñas declaran tras la detención de su profesor

Un docente de una escuela de Gobernador Virasoro en Corrientes fue denunciado por manosear a alumnas de 6 y 7 años. Habría un caso de mayor gravedad.

Nacionales 13 de junio de 2022
gobernador_virasoro
Gobernador Virasoro.

Unas 30 niñas de entre 6 y 7 años declaran en Cámara Gesell en el marco de una causa que se le inició a su profesor de Educación Física por abuso sexual, en la localidad correntina de Gobernador Virasoro.

Desde entonces, el docente de la Escuela Normal Paula Albarracín de Sarmiento se encuentra cumpliendo 120 días de prisión preventiva, mientras continúan las declaraciones testimoniales de las menores y presuntas víctimas.

"Todo surgió porque una nena le contó a su mamá que no le gustaba cómo la trataba el profesor, que le sentaba en el regazo, la tocaba y manoseaba en sus partes íntimas y luego más nenas relataron hechos similares", detalló Eduardo Etchegaray Centeno, el letrado que defiende a tres de las niñas que declararon.

Asimismo, señaló  en diálogo con Télam que los relatos son “coincidentes” respecto del accionar del profesor, y “exponen claras situaciones de abuso”.

En principio, tres madres se acercaron a la institución para pedir "explicaciones a la escuela y después realizaron la denuncia”, contra el docente que trabaja hace unos tres meses en el establecimiento.

Por lo que se inició una investigación en la cual deben declarar unas 30 niñas en cámara gesell, de las cuales, se estima que unas 20 fueron víctimas del profesor.

Al respecto, adelantó que “pediremos un cambio en la carátula porque se presentó un testimonio por un hecho más grave”.

El letrado aseguró que “por cada abuso se pedirá una pena y todas son acumulativas y espero que quede mucho tiempo adentro porque lo que hizo no tiene nombre”.

TE PUEDE INTERESAR: Un nene de 3 años fue aplastado por un portón: está grave

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail