datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Dos automotrices frenan su producción por falta de neumáticos

Se trata de Renault y Nissan, que tuvieron que parar la fabricación de las pickups en sus plantas en Córdoba.

Nacionales 13 de junio de 2022
auto

Los problemas para importar insumos y autopartes, principalmente por la provisión de neumáticos, ya comienzan a impactar en la fabricación de vehículos en la Argentina.

Tanto Renault como Nissan tuvieron que frenar este lunes la producción por falta de neumáticos para las pickups que producen en Córdoba.

La suspensión de actividades se mantendrá también este martes, y se espera que recién se retome la actividad el miércoles, si es que se normaliza el abastecimiento de neumáticos.

En el caso de la marca francesa Renault, el modelo afectado es la Alaskan, ya que los otros vehículos que fabrica en Santa Isabel operan con normalidad.

En tanto, la japonesa Nissan suspendió la producción por estos dos días del modelo Frontier. 

Según fuentes del sector, la situación es muy delicada en todas las automotrices, informó Ámbito. “Por el momento, estamos trabajando, pero sabemos que vamos a tener problemas en los próximos días”, admitieron desde otra firma automotriz.

EL CONFLICTO EN EL SECTOR DEL NEUMÁTICO

Los fabricantes de neumáticos y el gremio del sector están discutiendo el ajuste salarial para los trabajadores. Ante la falta de acuerdo, el sindicato implementó un plan de lucha con cese de actividades que provocó un freno en la producción de estos productos.

Esto generó un quiebre en la cadena de abastecimiento hacia las terminales automotrices, en un problema que se agrava y generaliza ya que la falta de neumáticos ya se viene registrando desde hace meses por las trabas a las importaciones que se implementaron ante la escasez de dólares. Parte del mercado se abastece con productos importados.

A esta dificultad por los neumáticos se suman los problemas que hay en todos los autopartistas por las restricciones a las divisas que impuso el Banco Central.

Desde el mes pasado, la entidad monetaria y las terminales automotrices están discutiendo un acuerdo para que los proveedores puedan pagar sus insumos importados ya que, de lo contario, se paralizaría la producción automotriz en la Argentina.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail