datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Histórico cambio en el Mundial: lista de 26 y 15 suplentes

Buenas noticias para Lionel Scaloni. La IFAB aprobó aumentar de 12 a 15 jugadores suplentes, por lo que los convocados para el Mundial pueden ser 26.

Deportes 13 de junio de 2022
lionel_scaloni
lionel_scaloni

Este lunes, la International Football Association Board (IFAB), le dio una buena noticia a los seleccionados que clasificaron al Mundial de Qatar 2022, ya que desde Doha,  extendió a 26 la lista de futbolistas convocados. De modo que, Lionel Scaloni podrá llevar a tres jugadores más que los que integraban la nómina hasta Rusia 2018.

La IFAB aprobó aumentar de 12 a 15 jugadores en el banco de suplentes, con lo que las listas de convocados pueden ser de 26 nombres.

Con esta nueva disposición, el técnico argentino ya no tendrá la obligación de achicar el plantel que participó en las Eliminatorias y ahora, solo deberá definir los jugadores que se suman a los nombres fijos.

La lista actual de Lionel Scaloni para el Mundial Qatar:

  • Arqueros (3): Dibu Martínez, Franco Armani, Juan Musso.
  • Defensores (9): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Germán Pezzella,
  • Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Juan Foyth.
  • Mediocampistas (7): Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Papu Gómez, Alexis Mac Allister.
  • Delanteros (7): Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Nicolás González, Julián Álvarez, Paulo Dybala

Los jugadores que todavía están en carrera

Lucas Martínez Quarta, Marcos Senesi, Nicolás Domínguez, Lucas Alario, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía, Ángel Correa y Gerónimo Rulli que podría ingresar como reemplazo de Musso, tal como ocurrió en la Finalíssima.

"Esto les permite ampliar la lista del Mundial a 26, que es lo que quieren la mayoría de los entrenadores, pero la decisión la tomaremos pronto", expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tras la decisión reglamentaria de la Association Board.

Seguirán vigentes los cinco cambios

La IFAB consideró que para la temporada 2022/23. continuará vigente el reglamento que permite realizar hasta cinco cambios durante el partido, como fue establecido desde la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Chaco reporta más de 300 casos de Covid-19 en la última semana

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail