datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Removieron 42 vehículos al corralón; casi la mitad por alcoholemia

Durante el último fin de semana, se detectaron varios conductores alcoholizados en la ciudad de Resistencia. Además, hubo actas por otras infracciones.

Actualidad 13 de junio de 2022
Control de alcoholemia
Control de alcoholemia en Resistencia.

En el marco de los habituales controles de alcoholemia y de tránsito en Resistencia, este fin de semana se detectaron varios conductores en estado de ebriedad. Un total de 42 vehículos fueron removidos al corralón municipal. 

El subsecretario de tránsito, Matias Breard, informó que según el reporte de la carga de actas, entre sábado y domingo, se removieron 21 autos y 21 motos, entre los cuales se registraron 20 casos de alcoholemia positiva.

Asimismo, se confeccionaron 131 actas de infracciones y 23 actas de citación del inculpado.

Con respecto al límite de alcohol en sangre tolerado, Breard recordó: "En Resistencia, el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para conductores profesionales".

"Por su parte, la negativa a someterse al control de alcoholemia o estupefacientes es considerada una infracción y el resultado es considerado positivo", finalizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail