datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

"Los vecinos no quieren carreras, quieren barrios limpios"

El diputado Aradas se reunió con ciudadanos de Resistencia, quienes le expresaron su mal estar por la gestión de Gustavo Martínez y sus gastos.

Política 13 de junio de 2022
Aradas
El diputado Aradas se reunió con ciudadanos de Resistencia.

El diputado Alejandro Aradas, volvió a apuntar contra la gestión del intendente con peor imagen del país, Gustavo Martínez. "Los vecinos no quieren carreras de motos, quieren su barrio limpio y sin basurales", manifestó este lunes el legislador.

Este fin de semana, se realizó de manera gratuita en el Autódromo Municipal "Santiago Yaco Guarnieri", la segunda jornada de carreras cortas de cuatriciclos, autos y camionetas. Algo que indignó a los vecinos de Resistencia que conviven con basurales en sus veredas por los escasos recorridos que realizan los camiones de residuos.

"Toda Resistencia está desbordada de basurales y baches, es alarmante la situación sanitaria de la ciudad y los vecinos no quieren carreras, quieren su barrio limpio sin basurales, donde se pueda transitar por las calles que están todas rotas", mencionó Aradas, luego de reunirse con los ciudadanos.

En ese marco, aseguró que las prioridades de la gestión municipal "no atiende a la necesidad de los vecinos, cada vez son más las personas que nos llaman para hacer visibles los reclamos en distintos puntos de Resistencia".

"Hay que brindar los recursos necesarios para asegurar la limpieza de la ciudad. Es la obligación más importante con el ciudadano, la municipalidad es la que brinda los servicios por los que paga abusivos impuestos, recolección, pavimentos, tasas y servicios,  pero Gustavo Martínez no no cumple encima invierte el dinero de los ciudadanos en picadas de motos", finalizó el legislador.

La basura como protagonista de las calles de Resistencia

Avenidas repletas de basuras y la ausencia del Municipio de Resistencia, comandado por Gustavo Martínez, sigue siendo noticia. Como se pueden ver en las imágenes tomadas por Datachaco, hay gran cantidad de residuos tirados en las avenidas Sarmiento y Laprida.

Basura en Resistencia

La basura en plena vía pública genera malos olores y dificultad para transitar por la zona. Eso demuestra como se manejan vecinos desaprensivos y las autoridades municipales que parecen no estar a la altura de las necesidades de la comunidad ni de las promesas que se formulan respecto al cuidado del medio ambiente.

Las imágenes exponen una realidad que fue naturalizado con el tiempo y es que la basura se volvió parte de la vida cotidiana de los resistencianos, donde la falta de gestión por parte del intendente de los impuestazos, se hace notar.

basura_resistencia

Si ir más lejos, Gustavo Martínez decidió invertir el dinero de los contribuyentes en costas fiestas para celebrar el aniversario de Resistencia o por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, cuando la ciudad es cabecera del conglomerado urbano más pobre del país y existen otras prioridades para los vecinos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail