datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Boca cayó ante Central Córdoba y perdió el invicto

Una tremenda racha de 10 partidos sin perder fue lo que perdió el equipo comandado por Sebastián Battaglia. Te contamos los detalles en la nota.

Deportes 13 de junio de 2022
boca_advincula
foto de archivo.

El Boca de Sebastián Battaglia tuvo su primer traspié de este segundo semestre. Después de 10 partidos al hilo sin derrotas, cayó sorpresivamente frente a Central Córdoba y no solo se le terminó esta buena racha, sino también el invicto que ostentaba en Santiago del Estero.

Antes del 0-1 de anoche en el Estadio Único Madre de Ciudades, el Xeneize nunca había perdido en tierras santiagueñas de manera oficial. En las ocho oportunidades anteriores, había cosechado siete victorias (dos en la definición por penales) y un empate. 

El historial de Boca en Santiago del Estero

Por la Copa Argentina 1969, Boca festejó por duplicado contra Sarmiento de La Banda en el Alfredo Terrera, la cancha de Central Córdoba. El 12 de febrero de aquel año lo derrotó 3-1 y, dos días después, se despachó con un 4-2. Bajo la dirección técnica de Alfredo Di Stéfano, el conjunto azul y oro terminó levantando ese trofeo meses más tarde.

Los de La Ribera volvieron a visitar Santiago del Estero en el Torneo Nacional 1971, por la sexta fecha de la Zona B, y no pasaron de la igualdad 1-1 con el Ferroviario en su casa. Casi una década después, regresaron a la provincia para cruzarse con San Martín de Tucumán (tenía suspendido su estadio y fue local en el Terrera) por el Nacional 1983. Aquella jornada terminó en un aplastante triunfo xeneize por 4-0.

Si bien compitió en un cuadrangular en 1974 (llamado Madre de Ciudades) y en un par de amistosos en 2000 y 2006, Boca volvió a jugar en Santiago de manera oficial a principios del 2020 por la Superliga Argentina. Aquella noche, gracias al doblete de Carlos Tevez y los gritos restantes de Eduardo Salvio y Sebastián Villa, el elenco de Miguel Ángel Russo goleó 4-0 a Central Córdoba en el Terrera y se dirigió rumbo directo al título. 

El 22 de septiembre del año pasado pisó nuevamente esos pagos norteños. Con Battaglia en el banco, el Xeneize derrotó por penales a Patronato tras el empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios disputados en el Único Madre de Ciudades y avanzó a la semifinal de la Copa Argentina que tiempo más tarde, el 8 de diciembre, conquistaría frente a Talleres, otra vez con triunfo desde los doce pasos y sobre el terreno de juego del estadio santiagueño.

El registro previo de Boca en Santiago del Estero databa de hace un mes y medio. El pasado 23 de abril, el conjunto de Battaglia se hizo fuerte como visitante y superó 2-1 al Ferroviario por el doblete de Salvio en la fecha 12 de la Copa Liga Profesional, que también conquistaría tiempo después en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Este 12 de junio, finalmente, llegó la primera derrota en la provincia norteña. El Xeneize no aprovechó las chances que tuvo, dio facilidades en defensa y perdió por la mínima ante un Central Córdoba que tuvo una gran presentación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail